NUESTRA FILOSOFÍA

Origen de la agencia

Nosotros somos Txell y Toni. Tenemos 29 y 26 años, respectivamente. Aunque a primera vista pueda parecer que somos muy jóvenes, llevamos mucha formación, experiencia y vivencias a nuestras espaldas. 

 

Hemos crecido en dos ciudades diferentes pero muy turísticas. Eso nos hizo amar el sector turístico. Ambos nos formamos profesionalmente en turismo e idiomas y hemos trabajado en diferentes ámbitos y departamentos dentro de este sector.

 

Hace unos años los dos tuvimos la misma idea, sin saberlo, de mudarnos a Alemania y allí nos conocimos. 

 

Durante este tiempo viviendo en la ciudad Leipzig, hemos aprendido a valorar las pequeñas cosas, aquellas que definen la identidad de nuestro origen, de nuestro hogar.

¿Qué significa "FOCARIS"?

La empresa se creó cuando nos dimos cuenta de que viajar no se trata solo de visitar lugares turísticos populares, sino de sumergirse en la esencia de cada destino.

FOCARIS es una palabra de origen latín. Esta palabra es una derivación de la palabra focus (fuego).

En el contexto romano, focaris hacía referencia al hogar o al lugar donde se encendía el fuego sagrado, que era considerado el centro de la vida doméstica y familiar.

En la antigua Roma, el fuego sagrado era de gran importancia simbólica y religiosa. Representaba el espíritu y la protección divina que se extendía sobre la familia y el hogar. El focaris era el lugar donde se veneraba y se cuidaba el fuego sagrado, y su mantenimiento era fundamental para mantener la armonía y la prosperidad en el hogar.

En el concepto actual de hogar, podemos encontrar una conexión con el focaris romano. El hogar es el lugar donde nos sentimos protegidos, donde encontramos refugio y pertenencia. Es el espacio donde creamos recuerdos, compartimos momentos con nuestros seres queridos y encontramos paz y tranquilidad.

Al igual que el focaris romano, el hogar actual también representa un centro de vida y de identidad personal. Es un lugar donde nos sentimos cómodos y podemos ser nosotros mismos. Además, el hogar está cargado de significado emocional y afectivo, ya que es el espacio donde cultivamos relaciones, criamos a nuestros hijos y creamos nuestra propia historia.

Creemos que al hacer sentir a nuestros viajeros como en casa, creamos la base para una experiencia de viaje significativa y transformadora. Fomentamos la apertura y la curiosidad, alentando a nuestros viajeros a sumergirse en las costumbres y tradiciones locales, a probar la gastronomía típica y a participar en festividades culturales. Nuestro objetivo es que cada viajero se sienta acogido y conectado con el destino, dejando una huella positiva tanto en ellos mismos como en la comunidad que visitan.

Nuestro logo, está plenamente en sintonía con nuestro mensaje:

 

CASA

Es ese lugar donde siempre queremos volver. Dónde nos sentimos a salvo, queridos, cómodos y de donde nunca queremos marchar.

HUELLA

La huella dactilar es algo irremplazable y único. Se refiere a cada uno de los acontecimientos (naturales o humanos) que han tenido lugar en las diferentes partes del mundo, han tenido una repercusión – o han dejado huella-  a corto y largo plazo en las ciudades, en la población, en el carácter de su gente o en su forma de pensar. 

TIERRA

Hace referencia a los elementos naturales y humanos que representan las raíces de cada comunidad. Estas raíces son las que nos definen, son el origen de nuestras tradiciones, arte, carácter y cultura.

FOCARIS pretende que allí donde decidas irte, sin importar el lugar, te sientas en casa. A salvo. Que quieras volver. Siempre apostando por enseñarte los orígenes y los porqués de cada pequeño detalle, desde su cultura y tradiciones hasta su historia más contemporánea. 

Nuestro concepto: ITER

ITER es una palabra de origen latín y significa viaje.

 

En nuestra agencia de viajes, creemos firmemente en la importancia de los viajes conscientes, aquellos que no solo permiten a los viajeros disfrutar de hermosos destinos, sino también sumergirse en su cultura y su historia. 

 

Nuestra filosofía se basa en la creación de experiencias auténticas que hagan sentir a nuestros viajeros como en casa, fomentando un profundo respeto y aprecio por las tradiciones locales.

 

Nuestro enfoque se basa en el respeto mutuo y la colaboración con los lugareños. Trabajamos en estrecha colaboración con proveedores locales, apoyando la economía local y promoviendo un turismo sostenible. Nos esforzamos por crear oportunidades para que nuestros viajeros interactúen con los habitantes locales, aprendan de ellos y, a su vez, compartan su propia cultura y experiencias.

En nuestros viajes, sean de la temática que sea, abogamos por la máxima inmersión cultural posible. Visitando todo lo emblemático, pero también saliendo de la parte más turística. Queremos que al viajar con nosotros puedas ser consciente de que estás viendo, de la importancia de entender dónde estás y del peso histórico que tiene ese lugar.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp 
y disfruta de los beneficios directos de ser miembro ITER 
desde el primer viaje en grupo u otras compras. 

¡Unirse es gratis!
 

Este grupo no permite publicaciones de sus integrantes ni permite contenido no relacionado, por lo que solo recibirás información relevante sobre nuestros productos y servicios, nada más. Tu membresía deberá consentirse expresamente cuando se te soliciten tus datos por mensaje privado. No te conviertes en miembro ITER sin haber recibido por parte de FOCARIS una confirmación por correo electrónico. Nos pondremos en contacto para ello cuando ya formes parte del grupo de WhatsApp. Para más información sobre condiciones de membresía ITER pulsa aquí


¿Necesitas una atención más personalizada?


No dudes en visitar nuestra página de contacto.

Logo

FOCARIS © Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.